Juegos para estimular los sentidos de los niños

Para la Vista existe el Juego del arco iris. Para los niños la luz es transparente; tienen que aprender que detras de esta supesta invisibilidad hay un mundo escondido de colores que se pueden visibilizar.

Para ello se puede comprar una bola de cristar biselado que divida los rayos del sol en los colores del arco iris o crearlo con el chorro de agua que sale de una manguera. Esto despierta en los niños la curiosidad.

Para el Olfato, teneos el de la mariposa nocturna. Se reparte los niños en 2 grupos, uno representa a los machos y el otro a las hembras. Cada una de las hembras se echa un poco de pefume y se esconde. Se dan los frascos a los machos y tienen que encontrar a las hebras guiandose por el olor de ellas.

Para el Gusto existe el juego de los Niños hambrientos. Hay que colocar varios frascos en la mesa. Cada frasco debe contener un tipo de alimento (salado, dulce, agrio etc). Todos los niños pueden mirar lo que hay;luego vendas los ojos a un niño y tiene que probar cada frasco adivinando el sabor.

Para el Tacto, !Tocalo! donde se coge un saco o una bolsa que no sea transparente y llenala de cosas variadas que los niños deben identificar solo a traves del tacto, por ejemplo, tozos de madera, un cepillo, un juguete, un platano etc.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *