Juegos para la estimulación al bebé

Juegos para la estimulación del bebé

A los bebés les encanta jugar y más aún cuando lo hacen con sus progenitores. Estos deben jugar desde recién nacido, siendo la estimulación con ciertos objetos lo que le favorecerá en el aprendizaje de todos los ámbitos y desarrollo de todos sus sentidos.

De esta manera también influenciamos a que el infante se divierta y cree un vínculo afectivo con sus figuras paternas. Además, a través de esta estimulación podemos ver cómo los pequeños expresan sus emociones, por lo que juegos como los que os contamos hoy ayudarán mucho en el desarrollo del bebé.

Juegos para la estimulación del bebé

  1.  Hacer ruido de animales – Es frecuente este juego desde muy pequeños porque los animales les atraen mucho, por lo que aprender a realizar el ruido del ladrido del perro y demás animales son geniales para que luego él los imite.
  2. Karaokes – Calro está que los bebés no saben hablar pero a medida que observan van aprendiendo. Así, que con estos juegos de karaoke donde hay muchas canciones infantiles, podemos afianzar el aprendizaje de su habla y primeras palabras.
  3. Libros plastificados – La lectura es fundamental fomentarlo desde que son muy pequeños. Este tipo de libros plastificados son geniales para ellos puesto que lo pueden morder, lanzar, introducirlos en el agua del baño incluso. De esta manera, ven que los libros y la lectura son divertidos y ahí es donde pueden invertir su tiempo. Además, con la lectura favorece el crecimiento de las habilidades de alfabetización, vital para el desarrollo de todos los pequeños.

Juegos para la estimulación del bebé

Dejar al pequeño que explore por su cuenta también es una forma de dejarle un poco de autonomía, pero siempre con seguridad. Así, el lactante podrá desarrollar sus habilidades motrices sin ningún tipo de problemas. Para esto es idóneo el juego del escondite, para que sus movimientos se vayan afianzando mucho y le ayuda en su crecimiento y salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *