Juegos para la piscina: ¡Los más divertidos!

Juegos divertidos para la piscina

¿Quieres disfrutar de los juegos para la piscina más divertidos? Ha llegado ya la época de las mismas y con este calor, apetece siempre estar a remojo. Así que, no podemos olvidarnos de que los peques se lo pasarán en grande y más, si tenemos ideas preparadas para ellos. Es el momento de que nuestra creatividad salga a relucir.

Porque es cierto que nadar y bucear les encanta, pero para que todavía estén más tiempo entretenidos, nada como recurrir a los juegos. Es el momento de que apuntes todas estas ideas, para que cuando tus hijos te pregunten qué hacer, siempre tengas la mejor de las respuestas. Así que, prepárate para verlos disfrutar con todo lo que sigue.

Adivina la canción bajo el agua

Si ya es de por sí adivinar canciones cuando no se sabe uno muy bien la letra o la melodía es complicado, bajo el agua lo será más. Pero a los peques les encantará por las risas que se van a echar. Uno de los participantes debe meter la boca en el agua y comenzar a tararear dicha canción. Mientras que los compañeros deben escuchar atentamente para poder adivinar de cuál se trata. No será nada fácil, como hemos dicho, pero desde luego la diversión está asegurada.

Juegos en la piscina

Juegos para la piscina: imita la coreografía

El baile siempre es uno de los deportes más queridos y divertidos a partes iguales. Para los peques no podía ser de manera diferente. Así que, en este caso vamos a guiarlos un poco. Podemos hacer una coreografía de estilo natación sincronizada. Pero con movimientos que uno debe realizar y todo el resto, seguir. Incluso si estás en una piscina privada, podrás poner música y que todos sigan la coreografía que te vayas inventando pero al ritmo de la melodía. ¿No te parece un buen plan de verano?

El juego de Marco Polo

En este caso se debe agudizar el oído. Porque es un juego donde el escuchar es la gran base del mismo. Un jugador será quien, con los ojos cerrados, grite ‘Marco’. El resto de jugadores tendrán que contestar ‘Polo’. De manera que el primero tiene que saber la posición del resto e ir a por ellos. A quien atrape, será Marco Polo y jugará él como capitán. Si no se puede atrapar a los jugadores por el sonido de su voz, al estar en una piscina, nunca está de más que salpiquen un poco, para intentar dar más pistas al capitán.

En busca del tesoro

Cuando ya tienen habilidad para nadar y bucear, siempre se puede realizar un juego como este. Para ello, se puede lanzar una figura o algún juguete con la finalidad de que los jugadores se lancen a por él para atraparlo. Hay que tener claro que algunos caerán hacia el fondo de la piscina pero otros muchos, podrán flotar, haciendo que el juego sea más rápido y entretenido. La persona que más tesoros haya conseguido, será el que resulte ganador, como no podía ser de otro modo.

Juegos de verano

Cruzar el puente es otro de los juegos para la piscina más clásicos

Decimos que se trata de uno de los juegos para la piscina más clásicos, porque creo que la gran mayoría hemos jugado. En este caso se pueden hacer dos equipos para poder competir y ver quién puede cruzar de manera más rápida. Se podrán varios jugadores, uno detrás de otro, con las piernas abiertas. Uno del mismo equipo será quien pase entre ellos nadando y se coloque al final, también de pie y con las piernas abiertas para que sus compañeros continúen atravesando. Ganará el equipo que consiga que todos sus jugadores hayan pasado por el puente.

Waterpolo

Tampoco nos podíamos olvidar del Waterpolo. Porque es uno de los deportes que ahora también pueden practicar los más peques de la casa. En este caso, tiene que haber dos equipos, con dos porterías. Ya sabes, hay que meter el balón en la portería contraria y para ello, se necesita un balón de piscina que sea pequeño y fácil de manejar. ¿Cuáles de estos juegos para la piscina elegirías?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.