Juegos para navidades II

navidad niños

En estas fechas nos encanta ver disfrutar a los más pequeños de la casa con las cosas típicas de la navidad, con las comidas, las canciones, los adornos de navidad… y mucho más si somos nosotros los que también disfrutamos con ellos. Es muy común hacer algún tipo de juego en estas fechas cuando estamos reunidos con la familia así que os vamos a dar algunas ideas.

No queremos que los pequeños en estas mini vacaciones se aburran ya que gran parte del tiempo nos la pasamos haciendo compras navideñas, preparando la casa con la decoración o preparando las comidas navideñas. Es por ello que los días de reunión podemos hacer algún tipo de juego con ellos. 

Algo muy divertido que se puede hacer si sois muchos en la familia es un portal de belén viviente, que cada familiar que vaya a la cena ese día vaya disfrazado de uno de los personajes para después de la cena haceros una foto en el lugar que previamente habéis preparado como portal con la ayuda de los niños que seguro que se lo pasan genial llenando el suelo de serrín o haciendo una cuna para el niño Jesús con paja.

Uno de los juegos más sonado en todas las fiestas que se esta perdiendo un poco es el juego de la silla que seguro que tanto habéis jugado. Es un juego muy divertido y seguro que evitamos que los más pequeños no se duerman del aburrimiento ya que ellos también pueden participar y seguro que se lo pasan mejor que nosotros. La música usada puede ser los mismos villancicos ya que estamos en esta época donde son típicas.

Otro juego que ponemos hacer es hacer un regalo sorpresa para los niños, lo que hay que hacer es coger un adorno navideño y envolverlo como si fuera un regalo. Por encima de él se coloca otra capa de papel de regalo pero esta vez pondremos en medio una chocolatina entre las capas las veces que queramos sin olvidar poner el caramelo o la chocolatina. Se lo daremos a uno de los niños que habremos puesto en circulo, se pasarán la bola unos a otros cuando suene una música y cuando se pare quitar la primera capa de papel, si tiene premio se lo come, sino se sigue pasando así hasta que todos hayan conseguido uno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *