Juegos para niños de 2 años‏

El grupo de 2 a 3 años marca el limite entre la edad temprana y preescolar. En esta etapa ha ocurrido un crecimiento acelerado en el organismo del nino, destacándose importantes logros en el desarrollo, fundamentalmente en la esfera motriz.

Aparece la ”autonomía” en el nino que antes no existía, por lo que la dependencia con el adulto disminuye. Los niños comienzan a incorporar nuevas formas de movimiento pero como no estan totalmente logrados (subir y bajar escaleras, saltar desde pequenas alturas etc.) el adulto interviene y en muchos casos con exceso de directricidad, limitando las posibilidades del nino.

En este sentido debemos procurar brindar al niño nuestra confianza y proporcionarle la mayor seguridad posible en los lugares y objetos con los que actúe.

Uno de los juguetes favoritos de los ninos son los balancines, como este con forma de elefante, que cuando el niño se monta sobre el balanceandose, se desplaza hacia adelante. Esta actividad le ayudara a mejorar su equilibrio, sus habilidades motrices y su coordinación.

Además, la habitación de tu bebé se llena de colores y aires de África con este gracioso  animalito para hecerlos descubrir un nuevo mundo lleno de alegría y color!


Un comentario

  1.   Dianma_sol dijo

    holaa!! donde puedo conseguir uno de esooo.. me encantaron para mi niñooo!! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *