Juegos para niños

Juegos para niños

Un niño, ha de desarrollarse en un ambiente estimulado y para ello, los adultos, han de intervenir, poner de su parte en muchas actividades y participar en ellas. Llevar a un niño a la playa en verano, es una gran estimulación para él. El jugar con la arena, el agua, palas, calderitos…  le resulta de lo más divertido y motivador. También otros juegos al aire libre y siempre ante la atenta mirada de los adultos y cuidando de los rayos del sol y las picaduras de insectos.

Las canciones de imitación, es un recurso muy bueno para aprender. Al ritmo de la música, el niño se educa de forma divertida, sigue la letra de la canción y en esto, pueden participar todos los miembros que quieran. Hay canciones muy variadas para aprender las partes del cuerpo, animales…

Otra clase de juegos, son los que permitan integrarse socialmente, por ejemplo, las casas de muñecas, las mesas con tazas de té… estos juegos, tratan de hacer participar a más gente en un ambiente cotidiano que el niño recrea. No se debe discriminar en sexos, pues un niño, puede perfectamente jugar con muñecas y las niñas con coches o camiones.

Pintura de dedos, ceras… son instrumentos creados para dar rienda suelta a la imaginación del niño, aunque hay niños que son reacios a mancharse, pero se les puede ir acostumbrando poco a poco, primero mancharle un dedo y limpiarle enseguida, así comprende que la mancha no es para siempre. En esta clase de juegos, se necesita ropa para poder manchar.

Mas información – Madres hoy

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *