Juegos para pasar la tarde en casa

Juegos para estar en casa

En estos tiempos que corren, es muy frecuente, ver a los niños, pegados a la televisión, al ordenador, al iPad, etc. Es decir, las nuevas tecnologías han hecho que los niños se convierten en unos niños sedentarios, los cuales no pisan la calle.

En Otoño e Invierno, es normal que se vaya poco a la calle a disfrutar ya que tenemos menos horas de luz, además, que el frío y la lluvia, son dos fenómenos importantes que te quitan las ganas de salir a la calle. Sin embargo, esto no es una razón para que los niños no se diviertan de manera activa.

Juegos para estar en casa

Los padres y madres que son trabajadores, es cierto que no le pueden dedicar la mayoría del tiempo a sus hijos, pero, siempre hay una media horita de descanso para pasarla con tus hijos y qué manera mejor que jugando.

Juegos para estar en casa

Es por ello, que hoy os presento una serie de juegos infantiles en los que podéis pasar una tarde fabulosa con vuestros hijos, así volveréis a disfrutar como ellos, y ellos a disfrutar de la compañía de sus padres.

  • Es muy normal pasar la tarde haciendo manualidades, por ello, busca en un ratito alguna fácil y sencilla, acorde a su edad.
  • También, se pueden hacer teatros con títeres con toda la familia, así reforzamos la unión familiar.
  • Además, podemos pasar la tarde haciendo un postre con ellos, de esta manera, lo hacemos partícipe, pero hay que tener cuidado con los cuchillos y horno. Por eso, antes hay que explicarle con palabras sencillas lo que puede y no puede realizar.
  • Siempre es muy agradable estar con mamá y papá acurrucados en el sofá o en la cama, al calorcito de la chimenea o una mantita, viendo una de las pelis favoritas.
  • Juegos educativos  y de destreza: como el parchís, el dominó, las cartas, la torre de bloques de madera,etc. Son juegos en el que no sólo se divierten sino que favorecen su imaginación, su concentración y su creatividad.

Espero que con todos estos juegos, tengáis un amplio abanico de posibilidades de pasar la tarde con vuestros hijos, hacedme caso, son sólo pequeños una vez en la vida, ahora es tiempo de aprovecharlo, ya que cuando son mayores cogen el vuelo.

Más información – Manual para la madre trabajadora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *