Juegos para viajar (II)

viaje en coche

Cuando se hacen viajes largos en familia se puede hacer muy pesado si no se prepara algún tipo de distracción para los acompañantes del conductor sobre todo si son niños. Es complicado que algunos niños estén tranquilos durante un viaje muy largo por ello son importantes los juegos en los viajes.

Para evitar que los niños se cansen mucho en el viaje y no se aburran los juegos son la mejor opción para amenizarlo. Hay muchos juegos interactivos que se pueden usar y que mantienen distraídos a los niños pero los juegos en los que pueden participar todos los ocupantes del coche es sin duda la mejor opción para una diversión en familia.

Uno de los juegos más conocidos son el llamado Simón Dice en el que una persona hace el papel de Simón y dará ordenes a los demás ocupantes. Cada vez que se diga Simón dice…hay que hacer lo que se diga, es decir, si dicen Simón dice que hay que hay que hacer el mono, todos tienen que hacer los gestos del mono y cuando se da la orden sin decir Simón dice no hay que hacerlo.

Juegos para viajar

Contar coches trata de poner una característica para contar los coches como el color, la marca o el modelo. Se trata de contar el máximo de los coches en un tiempo o tramo determinado y el que más coches haya contado es el que gana el juego.

Otro de los juegos míticos y con el que hemos jugado muchos es La Casa de San Juan, se comienza explicando que alguien robo pan en la casa de san Juan y como nadie sabe quién a sido todos tienen que ir acusándose unos a otros mientras se canta:

  • Todos: “Félix robó pan en la casa de San Juan.”
  • Félix: ¿Quién yo?
  • Todos: Si tú.
  • Félix: Yo no fui
  • Todos. ¿Entonces quién?
  • Félix: Elena.
  • Todos: Elena robó pan en la casa de San Juan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *