Juegos que desarrollan la inteligencia de tu bebé

Juegos que desarrollan la inteligencia de tu bebé

El juego, además de entretener al niño, es una herramienta de gran utilidad al momento de que el bebé se capacite para su vida adulta, o al menos de niño. A través de los juegos y juguetes adecuados, el bebé puede llegar a desarrollar habilidades sumamente importantes, las cuales aplicará en su vida futura.

Por ello, los juegos de escondite, donde se esconde algún objeto o juguete, o la mamá detrás de algo, resulta sumamente estimulante en el bebé. Este tipo de juegos, sirven para explorar el espacio y tomar conciencia del volumen de los cuerpos y objetos, como además de las dimensiones.

También en una primera etapa de la vida del bebé, los juegos desarrollados en base a materiales blandos, maleables, son un estimulante más que importante. Este tipo de actividades, ayuda a desarrollar la aprehensión, la motricidad, entre otras habilidades.

Por todo ello, incentivar al bebé al juego, a interactuar con los padres, los juguetes y el espacio, es por demás de significativo, en el posterior desarrollo del menor. En consecuencia, se deben desarrollar actividades lúdicas periódicas, pues se está en condiciones de afirmar que, para un bebé pequeño, jugar es sinónimo de aprender.

Mas información – Juguetes de desarrollo

Fuente – Espacio logopedico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *