Juegos y juguetes que estimulan

Una buena manera de ayudar al niño a desarrollar todas sus habilidades es jugando. Por eso, los juegos con los niños deben implicar ciertos desafíos que hagan que los más chiquitos puedan asumir responsabilidades que a la vez le favorezca al desarrollo de las habilidades motrices y de conocimiento.

Una buena idea, es comenzar a jugar con actividades cotidianas, como por ejemplo en la cocina. A diferencia de los que se pensaba antes, los juegos en las cocinas son tanto para niños como para niñas ya que las habilidades que en la cocina se aprenden tienen que ver con varias áreas del desarrollo infantil como a reconocer distintos patrones de formas, a reconocer cantidades y por supuesto a agregar nuevas palabras al  vocabulario de los niños. Para ayudar a las madres en esta tarea, las cocinas de Rondi, son muy buenas, ya que además del tamaño y los colores ideales, poseen los utensilios que el juego requiere.

Recuerda que la incorporación de un lenguaje rico cuando niño, marcará diferencias en su desarrollo intelectual a medida que va creciendo. Por ello, los libros infantiles de recetas, pueden complementar la labor.

Pero, por supuesto, nada de esto surtirá efecto, si el niño no pone manos a la masa. Amasar una buena cantidad de harina, o hacer el trabajo con determinados materiales maleables, como por ejemplo plastimasa, es lo ideal.

 


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *