Jugar en familia

Jugar en familia

Jugar en grupo, es muy importante para un niño, pues une los lazos de compañerismo, pero si este juego, se realiza en familia, los lazos familiares, quedan unidos todavía más, se fomenta la comunicación, el afecto se hace más fuerte y unos a otros, se hacen más cómplices.

Jugar en familia, fortalece el lazo y la unión familiar, por ello, si tienes la oportunidad de jugar con tu hijo, intenta que el resto de la familia, sea partícipe de ello, por ejemplo, abuelos, hermanos, tíos, primos… toda la familia ha de participar.

Actualmente la distancia, es mayor, pues el trabajo separa a las familias, esto hace disminuir el afecto y la unión directa. La falta de tiempo o los descuidos, hacen que los padres y niños desaprovechen el centro familiar. Hemos de tener tiempo en centrarnos, convivir unos con otros dentro del entorno familiar, pues con esto, se le inculca al niño a que pertenece a un conjunto familiar que tiene ahí y que debe aprovechar para no perderlo.

Una forma principal de jugar, es con el contacto y la comunicación física, los juguetes han de pasar a un segundo plano, por ejemplo, con una pelota se puede crear un lugar de juego entre todos , con un muñeco, crear un ambiente familiar en el que todos participen, con un juego de construcción se puede construir una ciudad entre todos, hacer manualidades juntos, cocinar… esto ejerce una gran estimulación, sobre todo, en los más pequeños, pues a parte de enseñarse a jugar en grupo, la unión de la familia se fomenta.

Más información – Actividades para fines de semana en familia

Fuente – Jugando en familia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *