Juguetes caseros (I)

En esta serie de artículos te enseñaremos a hacer algunos juguetes caseros. En esta oportunidad te explicaremos como hacer (junto con tus hijos) diferentes instrumentos musicales empleando diferentes elementos cotidianos que seguramente tendrás en tu casa.

Materiales: 1 lata vacía y limpia, con tapa; varios frasco transparentes de plástico, pasta corta cruda, granos (de arroz, lentejas, maíz, todos que sean crudos), silicona o cola, marcadores indelebles, papel adhesivo de colores, pegatinas de colores o formas que te gusten.

Para hacer los instrumentos musicales debes, primer, elegir las semillas que usaras para el relleno de cada uno de los recipientes, coloca en el interior del mismo una pequeña cantidad y ciérralo. Si el niño es muy pequeño y aun no entiende que es peligroso que se lo meta en su boca, sella la abertura del frasco con cola o silicona. Decora los recipientes junto con ellos.

Este tipo de juguetes ayudará a que los pequeños estimulen todos sus sentidos, y se divertirán un montón jugando con ellos.

Pueden jugar a distinguir los diferentes sonidos que emiten las diferentes semillas al chocar con recipientes metálicos o plásticos.

Los instrumentos pueden ser usados golpeándolos con la mano, agitándolos o usando una varilla para hacerlos sonar.

Ese tipo de diversión es muy recomendada para los aburridos días de lluvia.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *