Juguetes de arrastre

Los juguetes para bebés y niños pequeños, suelen plantear numerosas dudas ante las posibilidades de compra. Saber su es el juguete ideal para el niño, si éste le dará utilidad, si podrá recrearse y a la vez aprender, suelen ser los interrogantes habituales. Por ello, hoy vamos a ver los pros y los contras de los juguetes de arrastre. Sabremos cual es la edad indicada para adquirirlos y cuáles son sus aplicaciones ideales

Los juegos de arrastre son muy utilizados a partir de los 4 meses de edad. Cuando el niño comienza a tener independencia de movimientos, así como estabilidad para sentarse. Muchos juguetes infantiles de este tipo, proponen su uso sin necesidad de que el bebé haya comenzado a desplazarse de manera independiente. Por ello, estando aun sentado, puede utilizarlos activamente.

El tamaño de este tipo de juguetes, es muy importante. Por ejemplo, si son demasiado pequeños (que el niño deba doblarse demasiado), pueden generar la pérdida de equilibrio del bebé y su consecuente caída. Por el contrario, si hablamos de un juguete de gran tamaño, entonces el niño puede llegar a golpearse con el mismo. El consejo siempre es que un mayor supervise el juego del menor, para evitar golpes innecesarios.

Los juguetes de arrastre estimulan la motricidad del niño, tanto fina como gruesa. Por ello, siempre se sugieren este tipo de artículos lúdicos, a partir de que el bebé controle su equilibrio y capacidad de movimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *