Juguetes de desarrollo

desarrollo

Los niños en su primera fase de crecimiento deben jugar o tener juguetes que estimulen sus sentidos, sobre todo que aprenda a desarrollar su inteligencia, tanto motiva, como intelectual. Para esos momentos, los juegos indicados son precisamente esos, los más estimulantes, los juguetes de desarrollo.

Entre los juguetes de desarrollo más populares podemos encontrar los siguientes:

Cubos de madera: Los juguetes de madera, por sobre todo, son los preferidos por los especialistas a la hora de pensar en juegos de desarrollo. Los cubos de madera, que hacen las veces de puzles, con colores fuertes llaman la atención del pequeño. La incorporación de madera en los juguetes es también bastante recomendable, ya que permite que los niños puedan tomar contacto con un material diferente a los materiales que están acostumbrados.

Cubo de encastre: similares a los anteriores pueden conseguirse en más de un material. Este cubo tiene distintas formas, a las que se deben encajar con las figuras que vienen dentro del mismo. Ideal para que reconozcan formas simples, como cuadrados, triángulos, estrellas y cilindros. Algunos más avanzados, también contiene números, para los niños se familiaricen con ellos.

Móviles con sonidos y colores brillantes. Ideal para poner sobre la cuna, los colores y los sonidos estimulan al desarrollo intelectual de los pequeños.

Mas información –Juegos y juguetes que estimulan

Fuente – Diset


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *