Juguetes móviles

Cuando el niño llega a cierta edad, la cual se ubica entre los 5 y 7 meses de vida, su desplazamiento es mucho mayor a lo antes vivido y permite entonces, que se aceleren las posibilidades del mismo a través de la utilización de juguetes móviles.

En estas edades se suelen aconsejar aquellos juegos de arrastre que permitan al niño estar sentado sobre el piso y ampliar su campo de movimiento a través del movimiento iniciado por el juguete en cuestión. En este caso preciso, aquellos juguetes en los que haya que jalar, también pueden ofrecer una buena respuesta por parte del niño.

Otro caso lo ofrecen los juegos de trepar, en los mismos el niño despliega destrezas tales como subir y bajar las estructuras, las cuales se complejizan o no, de acuerdo a la graduación de los bloques, en función a la altura y complejidad deseada.

En la etapa final, se pueden ubicar los triciclos, autitos y otros relacionados.

Una detalle que muchas veces no se tiene en cuenta, es el de regalar pelotas, las cuales al rodar permiten el desplazamiento voluntario del niño, tras ella.

Para todos estos juegos, se debe tener un espacio adaptado, no solamente para que el niño los eche a andar, sino además para guardarlos adecuadamente. En este caso, si este detalle no se ha tenido en cuenta al diseñar y decorar la habitación, se puede hacer de manera tardía, adaptando un sector del guarda ropas o decorando al estilo de la habitación, un baúl antiguo o similar.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *