Juguetes para bebés (de 6 a 9 meses)

Juguetes para el bebé

A partir de los seis meses la mayoría de los bebés ya tienen una gran movilidad: Ya pueden agarrar objetos sin que se les caiga, lo agitan, golpean con él e incluso pueden tener un objeto en cada mano y golpearlos entre ellos. Su motricidad ha avanzado tanto que son capaces de coger algo tan pequeño como un garbanzo.

Este gran avance hace que sus juegos y juguetes también tengan que adaptarse a él y a sus nuevas necesidades, pues pronto podrá mantenerse sentado, empezará a desplazarse al estilo comando y faltará poco para que comience a gatear. Es hora de guardar la manta de actividades y darle la bienvenida a sus nuevos juguetes. A continuación te cuento cuáles son los más apropiados para su edad.

Las barras de actividades

Son prácticamente iguales que las mantas o gimnasios, la diferencia es que las barras se pueden colocar en la cuna, en su hamaquita e incluso las podrás encontrar para la sillita de paseo. De esta forma tu bebé puede jugar mientras está sentado, que a esta edad le gustará mucho más que estar tumbado. Busca barras con piezas que se muevan, que giren o que se abran y cierren.

Los bloques

A esta edad no los usará precisamente para construir, pero igualmente le gustarán. Una forma de jugar con ellos es construirle torres y dejar que él las tire ¡Le encantará!. Otra opción es meter los bloques en un cubo y volcarlo, repítelo varias veces para que capte la idea ¡Verás cómo te repite!.

Pelotas de tela

Juguetes con movimiento

Bien pueden ser un cochecito o una pelota, la cuestión es que se desplace, porque cuando tu bebé comience a gatear le gustará que su juguete también se mueva con él. Las pelotas de tela son una buena opción y, si llevan algo dentro que suene, mejor. No estaría mal darle un repaso a la seguridad en casa antes de que llegue este momento, así podrás dejarle jugar sin preocupación por ningún peligro.

Los libros

Los de tela y los de hojas gruesas (tipo cartón) son los más adecuados para su edad. Cuantos más colores, dibujos y texturas tenga, mejor, ya que él ahora no sabrá leer pero le gustará mirarlo y tocarlo. Puedes sentarte con él a leer juntos, es una actividad muy relajante que se puede incorporar en la rutina antes de dormir.

Más información – Juegos para bebés: La manta de actividades, Seguridad en el hogar para el bebé que gatea

Foto – Equipo Iridia, Tres tristes tigres

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *