Juguetes para bebés de 9 a 12 meses

A esta edad del bebé se llega a una etapa  en que sus movimientos son muchos más controlados y además su desarrollo cognitivo es mayor.

Entonces, son ideales los juguetes como los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro, rompecabezas grandes y de colores y teléfonos de juguete. Y debes saber que siempre debes controlar que sea seguro para minimizar los riesgos de accidentes.

En este sentido, hay algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta antes de comprarle un juguete tu bebé. Por ejemplo, no hay que darles  juguetes pesados a los más pequeños, mas bien, deben ser muy livianos para que no se lastimen si se golpea a sí mismo.

Otro detalle es que no hay que darles juguetes muy pequeños ya que corre el riesgo que se los lleve a la boca y pueda atragantarse. En este sentido, no es bueno tener juguetes compuestos de piezas pequeñas que puedan zafarse rapidamente. Lo ideal es que ellos no puedan ser fácilmente desprendidos por el bebé.

Un consejo aidcional es que no hay que darles juguetes con hilos, correas o cintas largas, pues se corre el riesgo de que puedan enrollarse en su cuello y asfixiarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *