Juguetes para recién nacidos

juguetes

Una verdadera controversia que se desata al momento de regalar juguetes para los más pequeños de la casa, es seleccionar una opción adecuada.

Por ello, los juguetes para recién nacidos deberán reunir una serie de condiciones más que importantes, para que los mismos resulten útiles, llamativos, pero a la vez, utilizables.

Veremos algunas de las características fundamentales de estos juguetes para recién nacidos:

Textura: la textura del juguete para un bebé, es sumamente importante. Los objetos duros y ásperos pueden dañar al niño. Recuerden que los bebés llevan todo  la boca, ya que es este un reflejo. Por ello, para regalar un juguete a un bebé, se deben seleccionar objetos blandos u mullidos.

Tamaño: el tamaño tanto del juguete, como de cada una de las piezas que lo componen, es un detalle sumamente importante. Como adelantábamos, el bebé lleva los objetos a la boca de manera instintiva, por ende, una pieza o juguete pequeño puede ser ingerido.

Color: los colores son grandes atractivos visuales. El niño manifestará su interés por un objeto o no, a partir de la atención que este capte sobre el niño, función en la cual los colores juegan un rol más que importante.

Sonido: el sonido ciertamente juega un rol similar al del color. Simplemente, en algunas ocasiones el mismo es muy potente y, por lo tanto, desaconsejable para los más pequeños.

Normas de seguridad: comprobar que los juguetes seleccionados reúnan las normas de seguridad dispuestas por ley, revisando las etiquetas de la envoltura.

Más información – Los muñecos Pol y Sara

Fuente – Baby center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *