Juguetes que estimulan la creatividad

A lo largo de la vida, el desarrollo de la creatividad, así como de ideas ingeniosas, van a ser un soporte más que importante en el bebé de hoy. Por ello, estimular al niño a través de juegos que interfieran en el desarrollo de la creatividad e imaginación, es una tarea prácticamente obligada, tanto para padres como para otros adultos que conforman el círculo íntimo del niño.

Muchos son los juegos que determinan mayores posibilidades de desarrollo cognitivo, pero los juguetes específicos también tienen mucho que ver en esto. Por ello, la manipulación correcta de juguetes y objetos, es un punto esencial en la creación de esta destreza, la cual como se ha mencionado, constituirá una herramienta fundamental en la vida adulta.

En los primeros meses de vida, los bloques para encimar y armar, suelen ser una opción muy adecuada. Luego, a medida que el niño crece, los juegos de encastre y construcción pueden complejizarse, incluso a ofrecer piezas de tamaño más pequeño y de formas controvertidas.

A medida que el bebé crece, la lectura de historias y cuentos con finales inconclusos, los cuales el niño deba inventar, son una herramienta excelente para cumplir este objetivo. Las canciones, los poemas y todo aquello que deje una puerta abierta a la imaginación y la creatividad del menor, son útiles para esto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *