Juguetes que retornan, los de madera

Los juguetes han sufrido muchas variantes a lo largo de la historia. Muchos de estos cambios, se debieron a las modificaciones en los gustos de los niños, otros se hacían eco de las variaciones en los gustos sociales y otros, simplemente, se debieron a la falta o escasez de ciertas materias primas. Lo cierto es que los clásicos juguetes de madera, alguna vez, dejaron de fabricarse.

No  obstante, renovados y totalmente seductores, gracias a las modas retro y a las necesidades didácticas, los juguetes de madera han vuelto a fabricarse, desde hace aproximadamente una década.

¿Quién no recuerda los viejos trencitos de madera pintados en colores llamativos? Eran juguetes, o mejor dicho, son juguetes que llaman a la creatividad del niño. Los mismos proponen una acción sumamente dinámica por parte del menor, quien debe interactuar creando escenarios y situaciones.

Muchas empresas dedicadas a desarrollar juguetes en madera, han decidido optar por la gama de la estrategia y la inteligencia. Surgen así la famosa torre de bloques de madera, o el tradicional acierta cuatro.

Sin embargo, empresas como Kidkraft, han desarrollado un concepto mucho más vanguardista dentro de la industria del juguete. Es habitual ver entre sus propuestas, cubos con formas diferentes, invitando a los niños a encastrar. Los colores utilizados son variados y divertidos, otorgándole un plus a este juego.

Un objeto tradicional que se renueva y regresa… una alegría para el niño que llevamos dentro y para los niños de la actualidad.

Más información- Los mejores juegos preparados con manos de madre

Fuente- Kidkraft


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *