Juguetes resistentes

Si tienes un hijo pequeño debes elegir, preferentemente juguetes que les resulte fáciles y sobre todo que sean resistentes, ya que tendrán que sobrevivir a su espíritu aventurero y tendrán que pasar todas las pruebas que deseen hacerles.

Los colores de sus juguetes deben ser llamativos y si tienen algún sonido que pueda llamar su atención mucho mejor. Los mejores son los fáciles de manipular, los que les permitan construir y sus piezas sean grandes (pueden ser de diferentes materiales, como madera o plástico). A los chicos también les encantan los muñecos y los  juegos que pueden arrastrar.

Cuando vayas a comprar un juguete para tu hijo o para reglar debes verificar que no se pueda romper con facilidad ni que tengan piezas que puedan ser tragadas por accidente, piensa que muchas veces los pequeños se ponen a jugar sin estar bajo nuestra supervisión y todos los cuidados que tomemos serán buenos.

Es muy normal que estando en tu casa veas que tu hijo elige para entretenerse elementos hogareños. Como baldes, tapas de ollas, o revistas viejas (cuida que al destrozarlas no se traguen ningún pedazo). Normalmente estos objetos no conllevan ningún peligro, pero en el momento de elegirlos pueden equivocarse y agarrar algo que no sea conveniente. Así que ayúdalo a seleccionar cuales puedes usar y cuales no.

Cuantas más cosas tengas a su alcance para jugar menos se aburrirán. Los niños tienen muchas energías para gastar y les encantará desordenar todo provocando un gran desorden.

No te pongas nerviosa ni pretendas que ordenen todo mientras se encuentran jugando, luego que terminen si puedes indicarle lo importante que es ordenar todo. En un principio puedes hacerlo mientras él te mira, luego lo podrán hacer juntos, permitind0oles que te ayuden en lo que puedan.

Lo importante de todo esto es el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos para jugar con ellos, y la posibilidad de obtener diversión por medio de juguetes seguros y resistentes.

Foto | Flickr – Martius


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *