Kiddle, el Google para niños

kiddle para niños

El otro día estaba pensando en que sería ideal que existiera un Google que estuviera enfocado sólo para el uso infantil, teniendo en cuenta su maduración y que hay contenido que suele haber por la red que los niños acceden casi sin querer y que les puede afectar demasiado emocionalmente como la violencia u otros tipos de contenidos inadecuados. Y de repente, descubrí Kiddle, que está pensando para que sea el nuevo Google para los niños.

Pero, ¿qué es Kiddle exactamente? La realidad es que suena bien, “un buscador para niños para que los padres no deban preocuparse”. Y es que no podemos negar que sería una alegría que este buscador que está íntegramente en inglés puedan ponerlo también en castellano y otros idiomas para que muchos niños puedan usarlo, pero… ¿es todo tan bueno cómo lo pintan?

Según Kiddle quieren potenciar una búsqueda segura para que las búsquedas puedan satisfacer los requisitos de las familias pero filtrando contenido explícito o engañoso. La idea es que los sitios que visitan los niños sean sitios de confianza con un contenido escrito de forma sencilla para que los niños lo puedan entender mejor y más rápido, contenidos que están seleccionados y revisados por los editores de Kiddle. Esto será en las primeras páginas del búscador, pero a partir de la páguna 4 podrán encontrar sitios escritos para adultos y a partir de la página 8 podrán encontrar imágenes para que la búsqueda sea más rápida para los niños ya que leen más despacio que los adultos.

Este portal está recibiendo muchas críticas porque parece que está demasiado censurado, tanto que no permite descubrir a los niños algunas realidades sociales como por ejemplo qué es una persona “bisexual”. El contenido de Kiddle está revisado por profesionales para asegurar que los niños puedan navegar seguros, pero, ¿realmente es buena idea vetarles de tanta información? ¿No sería mejor que pudieran navegar libremente pero que los padres puedan tener la responsabilidad de supervisar el contenido que están viendo sus hijos?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *