La acupresión

Acupresión

A veces los niños tienen molestias o dolores que no identificamos bien y que con un simple masaje con nuestras manos parece resultar milagroso para que se calme. Al igual que la acupuntura para los adultos, esta técnica se utiliza también para los bebés no utilizando agujas.

Se trata de un método de presión en todo el cuerpo del bebé denominado acupresión o también llamado digitopuntura o acupresura. Este masaje se aplica en determinados puntos del cuerpo para así aliviar cualquier dolencia leve del bebé.

Acupresión

Todos sabemos que la acupuntura es un método ancestral chino para aliviar dolores, pues bien esta técnica innovadora de masaje también puede funcionar en el alivio sintomático del bebé, puesto que los puntos donde se centran estos masajes son los mismos que se utilizan en la acupuntura.

La acupresión se utiliza cuando el bebé está congestionado. Este estado del bebé le dificulta para comer, dormir, jugar a todas horas por lo que aplicándole un pequeño masaje en las fosas nasales durante unos 15 segundos a lo largo del día se verán los resultados.

Acupresión

Además, también se aplica cuando el bebé está nervioso o inquieto puesto que no ha digerido bien la comida. Así, aplicarle un masaje 4 dedos por encima del ombligo el pequeño cambiará por completo sintiendo un alivio de lo más cómodo para él.

Por último, una molestia clara en los bebés es la salida de los dientes. Para aliviar este dolor es sencillo con aplicar la acupresión en la zona de debajo de los pulgares durante unos 10 segundos en movimientos circulares. De esta manera, el dolor se reducirá poco a poco.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *