La alimentación del bebé a los seis meses

Alimentación a los seis meses

Hace poco os comentaba que ya habíamos empezado la alimentación complementaria y vimos algunos trucos para saber si el bebé ya está preparado o no, ya que se suele comenzar con esto entre los cuatro y los seis meses de vida del bebé, pero a veces nos surgen dudas sobre si estará preparado o si debemos esperar.

Yo decidí dar el paso después de fijarme en esos pequeños signos que me indicaban que quizá ya era el momento, y fue un acierto. Ahora tiene seis meses y su alimentación es muy variada, le gusta comer de todo a pesar de que la lactancia materna sigue siendo su alimento principal. A continuación te cuento cómo hemos ido introduciendo nuevos alimentos.

Cuando empezamos a dar nuevos alimentos al bebé tenemos que hacerlo durante el día, así podemos reaccionar a tiempo en caso de alergia. Por eso, empecé a darle fruta al mediodía, de una en una y con espacios de tiempo entre una y otra, esto nos facilita también en caso de alergia porque podremos saber con facilidad a qué alimento se debe.

Sus primeras frutas fueron la manzana, el plátano, la pera y la naranja. En cuanto a las verduras, empezamos por la patata y luego llegó el turno de la zanahoria y el calabacín. Al principio es aburrido todo esto, pero una vez que compruebas que no tiene alergia o intolerancia a ninguno de estos alimentos, puedes empezar a prepararle recetas en las que se mezclen varias verduras o frutas.

¿En qué horario se le debe dar?

En este tema podemos encontrar infinitas diferencias, un pediatra te dirá que ya debe tomar almuerzo y cena, otro que le des desayuno y almuerzo y un largo etcétera. En nuestro caso, toma verduras en la hora del almuerzo y fruta en la merienda, pero siempre después de haber tomado el pecho primero. A nosotros nos va bien así, él está aumentando de peso y creciendo de forma normal, pero si tu bebé tiene otras necesidades no dudes en consultarlo con el pediatra y seguir sus indicaciones.

Más información – Empezando la alimentación complementaria

Foto – Irish medical times


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *