La alimentación del bebé

La alimentación del bebé

Los bebés desde muy temprana edad deben llevar una alimentación adecuada, primero con la leche materna combinándola con leche de fórmula, para después ir introduciéndo comida sólida para que se vaya acostumbrando a comer en entero.

Esta alimentación debe ser variada, y contener todos los nutrientes necesarios que el organismo necesita para poder desarrollarse correctamente. Por ello, hoy os damos algunas claves sobre esta alimentación.

La alimentación del bebé

  • Rutina de comida – Es decir, no mantener por muchas horas al bebé sin comer. Existen unos horarios desde pequeño, pero cuando vaya creciendo también hay que mantener esa rutina, puesto que puede ocasionar una hupoglucemia.
  • Los dulces – Estos son siempre perjudiciales para los niños, aunque estos los deboren. Si que es cierto que un dulce no amarga a cualquier, pero introducir azúcares desde muy temprana edad puede provocar saciedad pero no el aporte necesario de nutrientes beneficiosos. Además, se ha estudiado que estos dulces o azúcares provocan la hiperactividad en los niños.
  • Familiares – Es normal que los familiares que no ven mucho al bebé le consientan todo, más en su alimentación con regalos de chuches. Estos deben controlar esa dieta adecuada, ya que puede perjudicar a tu bebé.
  • Ingredientes en sus comidas – Deben de ser lo más naturales y frescas posibles. Tanto la fruta, verduras como hortalizas deben de ser procesadas de manera natural, por lo que evita siempre productos elaborados en las comidas para el bebé.
  • El peso – Cada niño tiene una capacidad límite para comer, por lo que cada bocado cuenta en cuanto a su nutrición. Los niños necesitan de un promedio de unas 900 a 1350 calorías, por lo que si sufre sobrepeso tendrás que disminuir la cantidad; al igual que si sufre bajo peso tendrás que aumentar el valor calórica del productos, es decir ofrecerlos alimentos saciantes y con bastantes calorías pero sanos: plátanos, nueces, etc.

Más información – Consejos para una correcta alimentación del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *