La alimentación durante el embarazo influye en el bebé

Alimentación sana

¿Sabías que a partir de los cuatro meses de embarazo, el bebé ya nota el sabor de la comida a través del líquido amniótico?. Es un dato muy importante debido a que a partir de ese momento estaremos educando los hábitos alimenticios del bebé.

Esto ocurre así porque el bebé se habituará a los sabores que vaya percibiendo desde el vientre materno, en cambio los sabores que no haya percibido mientras estaba en el vientre le resultarán extraños, no estará habituado a ellos. De este modo se nos abre una nueva ventana dentro de la alimentación durante el embarazo, en la que toman gran importancia los hábitos alimenticios que lleve la futura madre.

Si la futura mamá tuvo preferencia por las frutas y verduras, el futuro bebé también tendrá preferencia hacia ellas, en cambio si su madre prefirió la comida rápida lo más probable es que el bebé rechace la alimentaición sana y se decante por la comida rápida o pequeños picoteos poco saludables.

Por este motivo toda mujer embarazada debería centrarse en llevar una alimentación sana y equilibrada, por supuesto se podrán satisfacer los típicos antojos, pero se recomienda no abusar de ellos. Así nos evitaremos pasar luego por clásicos problemas del tipo “mi bebé rechaza los purés de verduras” o “mi hijo no come nada, solo quiere comer hamburguesas y chocolates”, que a menudo son frustrantes para las madres.

Imagen – Padres facilísimo

Más información – Consejos y remedios para aliviar las náuseas del embarazo, Claves para una alimentación sana durante el embarazo


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *