La amenorrea, síntomas y tratamiento

Amenorrea

Nosotras, las mujeres, pasamos a lo largo de nuestra vida, a partir en el momento en el que nos desarrollamos, por un sinfín de cambios hormonales que nos pueden llevar, o no,  a diferentes estados de ánimo. Ayer hablábamos de la menopausia, todas sabemos lo que es el periodo o regla, pero hoy os hablo de la amenorrea, otro proceso por el cual pasa nuestro cuerpo.

Ésta consiste en la ausencia de la menstruación, ya sea porque nunca ha comenzado o porque se interrumpió esporádica mente. Las causas de este trastorno puede ser tanto fisiológica como patológica, por lo que es imprescindible, antes que nada, saber cuales son sus síntomas, para poder poner un tratamiento.

Amenorrea

Causas  y tratamiento para la amenorrea

En primer lugar, decir que existen dos tipos de amenorreas, por lo que cada cual tiene síntomas diferentes:

  • Amenorrea primaria: Éstas son poco frecuentes y tienen lugar en las jóvenes que al cumplir los 16 años aún no han experimentado ningún tipo de sangrado, aún cunado sí se han desarrollado sus caracteres femeninos. La causa de esta amenorrea, puede ser tanto hormonal como genital. Hormonal si sufre Hipogonadismo o pubertad retrasada.
  • Amenorrea secundaria: Éstas son mucho más frecuentes, y se producen por causas naturales (fisiológicas). Por ejemplo, cuando una mujer que ya haya tenido la regla, padezca amenorrea durante 6 meses seguidos. La causa de ésta, sin embargo, puede ser variada, desde un posible embarazo, hasta que el momento de la lactancia se estabilice, o se produzca una anovulación a consecuencia del síndrome de ovario poliquístico.

El tratamiento para la amenorrea, dependerá de qué síntomas, causas o tipo de la misma padezcamos. En el caso de las jóvenes que aún no han menstruado, puede resolverse con fármacos; si es por falta de peso, se deberá mantener una dieta equilibrada para que los niveles de los nutrientes estén estabilizados y vuelva la menstruación; si padece de tiroides, se le corregirá esta anomalía con una operación quirúrgica; y si padece el síndrome de ovarios poliquísticos, será el especilista quien indique el tratamiento específico.

Amenorrea

Más información – La Menopausia, proceso de envejecimiento reproductivo de la mujer

Fuente – Web consultas


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *