La ansiedad de la nueva madre

El nacimiento de un nuevo integrante en una familia sin duda trae alegría, amor y unión.  Pero también viene acompañado de ansiedad, cansancio, mayor requerimiento monetario, falta de tiempo, entre otros.

En este artículo abordaremos estos temas, y ver algunas opciones para que la vida del bebé y su entorno sea armoniosa y se le brinde seguridad y amor como se merece.

La ansiedad es mala compañera para la nueva mamá, para la familia pero mas para el bebé, así que lo mejor es relajarse, consultar al pediatra disipar todas las dudas, contar, en la medida que le sea posible con madres experimentadas a quien recurrir para calmar las ansiedades mas urgentes y por supuesto un entorno tranquilo y seguro para el bebé y la mamá.

El cansancio, es común y completamente normal, ambos se están adaptando a una nueva vida, a una nueva familia, nuevos horarios, etc., contar con el apoyo familiar y de amistades es fundamental.  Es normal estar cansada pero no en exceso, en ese caso lo mejor es consultar urgentemente a su médico de cabecera para hacer los controles necesarios, ya sea para descartar o diagnosticar alguna anemia, u otro factor de cansancio extremo y no poner en riesgo al bebé.

El mayor requerimiento monetario y falta de tiempo, son otros de los factores de estrés o ansiedad. Si ya se tenía un trabajo al momento del embarazo, seguramente se seguirá con mismo o no, depende del ingreso y necesidades, con quien viva y si es realmente necesario hacerlo en el primer año de vida del bebé.  Es muy importante como hemos dicho anteriormente rodearse de la familia si se tiene, de amigos o de quien tengamos una muy buena confianza, para así liberarse de algún que otro gasto de niñera en primera instancia y de la intranquilidad de que lo cuide un extraño si es el caso, luego, con el correr del tiempo cada uno ve lo que es mejor para el bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *