La ansiedad en los niños

ansiedad en los niños

Como muchos de los trastornos que os venimos enseñando en nuestro blog, hoy os vamos a hablar sobre uno de los que más se dan y a los que menos importancia le dan algunos padres o profesores. Os vamos a hablar sobre la ansiedad en los niños, un trastorno que no se suele vincular a los niños.

Podemos decir que la ansiedad en los niños es una respuesta de miedo intenso o alta activación ante lo que los niños consideren como una amenaza, puede ser una amenaza real o sólo percibida por el propio niño.

Los niños que padecen de ansiedad suelen tener un miedo intenso, preocupación o inquietud hacia algo que puede durar largos periodos de tiempo y afectar si no se trata de forma significativa. En la ansiedad interactúan factores biológicos o constitucionales, factores personales y ambientales.

 

Las personas que están más próximas al niño como los padres, profesores o familiares tienen un papel muy importante en la prevención de los trastornos de ansiedad. Ellos pueden reducir el impacto de las situaciones o acontecimientos vital  estresantes que vivía el niño. Se puede educar para potenciar sus recursos personales y promover nuevas experiencias y fomentar hábitos de vida saludable hablando con él de todo lo que le preocupe, actuar como modelos de conducta para ellos, animar al niño y reforzar los avances que tenga…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *