La bañera del bebé: cómo debe ser

bañera del bebe

En el mercado hay muchas variedades y estilos de bañera del bebé, y elegir la correcta para nosotros puede resultar abrumador. La mejor elección para nosotros dependerá como siempre de nuestras necesidades como familia. Hoy os hablamos de los mejores consejos para elegir la mejor bañera del bebé.

Si estás embarazada llegará el momento de elegir las cosas del bebé y la bañera será una de ellas. Teniendo en cuenta que bañarás a tu bebé prácticamente todos los días es importante hacer una buena elección para no tener que volver a comprar otra. Una mala elección nos puede llevar a estresarnos y no disfrutar de este momento de relax con nuestro bebé. El baño es un momento especial de conexión con nuestro hijo y no podemos dejar que una mala bañera nos lo estropee.

En el mercado actualmente hay varios estilos diferentes y no todos encajan con todas las familias. Os contamos que características tiene que tener la bañera del bebé para que se adapte a vuestras necesidades.

Características de una bañera para el bebé

  • Resistente. Tiene que ser una bañera estable y resistente. De ello dependerá la seguridad de nuestro bebé.
  • Forma. Lo importante de la forma es que nuestro bebé no resbale. Debe ser lo más anatómicamente posible para también así ayudarnos a los padres durante el momento del baño. También lo que podemos hacer es comprar para los primeros meses de vida, una hamaca para poner dentro de la bañera. Así evitaremos que resbale y son muy cómodas para bañarles.
  • Material. El mejor material es polipropileno, que es resistente y no se deforma con el tiempo.
  • Estructura. Dependerá del sitio de que dispongáis. Lo importante es que sea estable y no se tambalee.
  • Vaciado y llenado. Es importante saber cómo se llena y vacía la bañera. Tiene que ser un funcionamiento que sea cómodo para vosotros, ya que lo tendréis que hacer casi todos los días.

mejor bañera bebe

Modelos de bañeras para bebés

En el mercado encontraréis diferentes modelos de bañeras para bebés. Aquí os contamos cuáles son los principales modelos y sus características. Aquí ya entran los gustos personales, necesidades y espacios disponibles.

  • Bañera tradicional. Son las bañeras de toda la vida, que se pueden poner en cualquier superficie. Son pequeñas y baratas, y la puedes poner donde quieras. No tienen patas ni estructura. Puedes ponerla incluso dentro de la bañera para facilitar el llenado y vaciado. Recuerda que tenga un suelo antideslizante para evitar disgustos, y puedes ponerle una hamaca dentro para mayor seguridad.
  • Bañera cónica. Es una bañera en forma de cubo alto. Imita la posición del bebé en el vientre materno por lo que es ideal para recién nacidos. Además estas bañeras previenen los cólicos, ya que esta postura facilita la expulsión de gases.
  • Bañera plegable. Tiene una cubeta que está montada sobre una estructura plegable. Puedes dejarla montada o plegarla cuando no la utilices para ahorrar espacio. También está la opción de tener cambiador incorporado, muy útil tanto para los baños como para los cambios de pañal.
  • Bañera-cómoda con cambiador. Un mueble que tiene 3 usos en uno. Suelen ser muy bonitos y decorativos, y se integran muy bien con la decoración de la habitación. Además cuando crezca y la bañera ya no la use, podrás seguir usando la cómoda para guardar sus cosas. Lo más incómodo es para llenar y vaciar la bañera que tendréis que hacerlo en el baño. Esta opción es la más cara de todas aunque también es la más completa.
  • Mueble bañera con cambiador. Es un mueble de madera más económico que el anterior, ya que no tiene cajonera. Esta opción si se puede poner en el baño, lo que facilita el llenado y vaciado. Lo malo es que hay que tener un espacio fijo para la estructura.

Porque recuerda… El baño es un ritual para tu bebé, y su bañera te hará disfrutar de estos momentos maravillosos junto a él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.