La Bronquiolitis.

bronquiolitis_570x360_scaled_cropp

El invierno es una de las mejores épocas para coger enfermedades, el frío, el viento y los cambios de temperaturas cuando salimos de casa a la calle son factores que no podemos evitar. En general los niños suelen padecer enfermedades respiratorias.

Hay una confusión con la forma de tratar estas enfermedades ya que se suelen administrar antibióticos  y estos no son lo suficientemente efectivos con algunas enfermedades ya que no combaten las bacterias. Una de estas enfermedades es la Bronquiolitis de la que tenemos que estar informados ya que suelen ser padecidas por los menos de un año. 

La enfermedad esta causada por una infección que se manifiesta con una mala respiración y la entrada de aire a los pulmones es costosa. Afecta a las vías respiratorias llamadas bronquiolos que conectan con los pulmones. Estas vías se inflaman y se llenan de mucosidad lo que da lugar a una mala respiración.

Suele ser mas frecuente en niños que en niñas, los que son alimentados con leche materna, con la asistencia a las guarderías y el estar expuestos al humo del tabaco.

Los primeros síntomas son los de un resfriado normal aunque no mejora con el tratamiento del mismo. Los síntomas que siguen son una tos abundante, mala respiración, desaparición del apetito y vómitos. Los niños con bronquiolitis suelen tener tendencia a padecer asma de mayores.

Es necesario llevar al pequeño al médico en cuanto que veamos alguno de los síntomas anteriormente citados ya que será el médico quien nos aconseje mejor sobre el tratamiento adecuado.

Más información – Enfermedades que puede tener mi hijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *