La conexión emocional con tus hijos llena de ventajas tu crianza

Familia con dos bebés

La conexión emocional es imprescindible en la disciplina positiva puesto que las personas somos parte de un grupo y nos gusta sentirnos dentro de él. Los niños, igual que les pasa a los adultos, también necesitan sentir esa pertenencia y conexión emocional con las personas que les rodean… sobre todo, y más importante, con sus padres.

Conectar con los hijos no es fácil pero es necesario. Conectar con los hijos significa hacerlo a través del amor y el respeto más puro que existe y aunque existan conflictos, el secreto está en gestionarlos desde la calma. El estrés diario puede que esto sea un poco complicado, el cansancio… pero la sensación de vivir el presente puede que te ayude en esto.

Todos tenemos días malos, pero esos días malos son la clave para conseguir una buena conexión. Conocer las propias emociones y saberlas gestionar es imprescindible, por ejemplo, cuando tus hijos tienen una rabieta en la calle o sientes que el día no acaba nunca por el cansancio que llevas encima.

Ante estas situaciones más complicados, es cuando los niños más necesitan que les muestres tu amor de la forma más sincera posible y que conectes tanto con ellos, como con sus emociones. Para conseguirlo, primero tendrás que conectar contigo mismo, haciendo ejercicios de relajación. Cuando quieras conectar con tus hijos, agáchate y mírale a los ojos…. Porque esa mirada es la más pura que podrás conocer.

Valida tus sentimientos, pero también los suyos. Hazle ver con tus palabras y acciones que entiendes cómo se siente y que sabes que está pasando por un mal momento. Muestra empatía y asertividad y te sorprenderá cómo su comportamiento puede mejorar en poco tiempo. Cuando te hable, escúchale de verdad porque la escucha activa es necesario para su buen desarrollo.

Recuerda que una buena conexión emocional solo traerá ventajas puesto que os llevaréis bien, no habrán luchas de poder y lo mejor de todo… tendréis una relación basada en el respeto y el amor de manera bidireccional. La confianza, la comunicación y la sinceridad son los pilares fundamentales para que una familia funcione.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.