La conjuntivitis en el bebé, ¿cómo curarla?

La conjuntivitis en los bebés

Hoy os he querido hablar de la conjuntivitis, una enfermedad común y repetitiva en los recién nacidos, además, de que resulta muy molesta para ellos. Esta se produce en el lagrimal del bebé, a consecuencia de una infección de la conjuntiva, por lo que al bebé le resulta incómoda hasta el poder ver.

La conjuntivitis no es una enfermedad que se cure con medicinas, tan sólo debemos limpiar los ojos al niño. De esta manera, limpiaremos y eliminaremos la infección con productos naturales.

Antiguamente, existía un remedio para la conjuntivitis, que se trataba de limpiar el ojo del niño con una infusión de manzanilla. De hecho es una práctica común, aunque, debemos tener cuidado, por si el recién nacido puede tener alergia al polen de esta planta.

La conjuntivitis en los bebés

Los signos de la conjuntivitis es el picor tan molesto y las venitas del ojo de un color más rojo de lo que tenemos acostumbrado. Además, a medida que el niño duerme, le salen una especie de costra en los ojos, justo por la parte lagrimal, de un color amarillento. Esto no es más que la infección que sale hacia el exterior. Por ello, tendremos que limpiar bien toda la zona ocular para que no le resulte tan molesto y así desaparezca esta enfermedad.

La conjuntivitis en los bebés

El proceso es muy sencillo: con una gasita esterilizada impregnada en suero salino o simplemente agua hervida, vamos realizando movimientos desde la nariz a la sien, eliminando toda la infección. Luego, se realiza un pequeño masaje en el lagrimal por si saliera más infección.

Posteriormente, nos lavaríamos las manos para no contagiarnos, ya que esta enfermedad se trasmite, aunque no es nada peligrosa. Si la conjuntivitis perdura, se acudirá al pediatra de inmediato.

Más información – Conjuntivitis en los niños

Fuente – El bebé


Categorías

Higiene, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *