La creatividad en los niños

Creatividad en niños

Todo el mundo tiene la capacidad innata de ser creativo en una gran variedad de formas. Esto es especialmente evidente en los niños. A través de la creatividad el individuo expresa su naturaleza a través de un medio o forma para obtener un cierto grado de satisfacción que da como resultado un producto que comunica algo de esa persona a los demás.

La creatividad es tanto proceso como producto. El resultado puede ser cualquier cosa desde un balbuceo inteligible hasta un cuadro asombroso. De todas maneras, no todo lo que hace un niño es creativo. Parte de su comportamiento es un reflejo de lo que va observando en los demás.

El juego ofrece al niño la posibilidad de ser y estar activo frente a la realidad. Jugar es distraerse, divertirse, crear, evolucionar. El niño juega para descubrirse a sí mismo y ser reconocido por los demás, para aprender a conocer su entorno, observar y dominar la realidad que le rodea.

Creatividad en niños

A través de la creatividad los niños aprenden a valorarse a sí mismos y la autoestima es una condición necesaria para ejercitar la integridad personal. Integridad significa que las decisiones de una persona reflejan sus valores, creencias y emociones.

Creatividad en niños

La personalidad del niño se mantiene sólida a través de los cambios y las tensiones que pueden presentarse en su vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *