La crianza con apego

lactancia materna mama bebe

La crianza con apego es acerca de formar y nutrir las conexiones que existen entre el bebé y sus padres a través de la bondad, el respeto y la dignidad. El estilo de crianza con apego se basa en la psicología de la teoría de apego, donde se muestra que el cerebro tiene efectos positivos de una respuesta temprana con apego que durarán toda la vida del bebé e influirá positivamente en su desarrollo social y emocional.

Si no sabes de qué trata y te gustaría saber un poco más para poder adaptar tus situaciones familiares desde el embarazo, hasta el nacimiento y la crianza practicando la disciplina positiva y no violenta, sigue leyendo.

Prepara la llegada

Es fácil quedar atrapada en la preparación del material para cuando nazca tus hijos, pero la crianza con apego subraya la necesidad de prepararse física y emocionalmente antes de hacerlo materialmente. Además de comer bien, hacer ejercicio y evitar el estrés, tendrás que elegir las opciones del parto y sobre todo lo que debas saber sobre tu pronta maternidad.

Alimentar con amor

En la crianza con apego la alimentación del bebé es más que un suministro de alimentos, consiste en reconocer este tiempo como un momento para la interacción con el pequeño y así fortalecer los lazos de amor. La idea es respetar y responder a las señales del bebé inmediatamente, en lugar de esperar un horario en concreto para alimentarle. Así conocerás a tu hijo de forma intuitiva.

Otros aspectos importantes

Además también se tiene que tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Responderle siempre con sensibilidad a sus necesidades desde el respeto, la empatía y la dignidad. Mantener a tu bebé cerca todo el tiempo es clave.
  • El contacto físico todo el tiempo con el bebé es primordial ya que ayuda a crecer, a mejorar el desarrollo intelectual y motor, a regular la temperatura, la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño.
  • con tu bebé para poder satisfacer sus necesidades siempre que las demande.

Y por supuesto cabe destacar la importancia de criar con una base imprescindible cada día: el amor.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *