La cuarentena, episodio postparto algo difícil de sobrellevar

Cuarentena

La cuarentena o puerperio es un periodo que sucede justo después de dar a luz. Este consiste en que, tanto las hormonas como el aparato reproductor femenino, adquieran el equilibrio que tenía antes de quedar embarazada. El tiempo que dura este período, es de 40 días, por ello lo de cuarentena.

Durante este tiempo, la mujer vuelve a un estado normal, tanto físico, emocional, y psicológico. Aunque estos cambios, requieren de un especial cuidado por parte de la mamá, para que no surjan problemas.

Cuarentena

Además, de la cuarentena, hay otra cosita pequeñas que hay que cuidar, vuestro hijo. Él os ocupará la mayoría del tiempo, por lo que es un problema añadido para mantener relaciones sexuales.

Aunque los médicos aconsejan mantener las relaciones sexuales después de la cuarentena, muchas personas hacen uso del sexo en este período. Sin embargo, esto puede conllevar varias consecuencias; como por ejemplo, quedar de nuevo embarazada durante este periodo.

Esto puede ser contraproducente ya que, como hemos dicho antes, el aparato reproductor femenino, está volviendo a su estado original antes del embarazo. Por lo que si queréis practicar sexo, debéis de hacerlo de otra manera que no sea utilizando la penetración. Existen muchas formas de disfrutar del sexo sin que se produzca este último.

Más información – Métodos anticonceptivos post parto


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *