La decoración de muebles

Los muebles son un elemento muy importante en la decoración del cuarto, ya que los mismos pueden plantear un esquema unido al fondo (paredes, cortinas, etc.), o pueden ser por sí mismos la decoración de este.

En un cuarto pintado en colores lisos, el solo hecho de comenzar a jugar con muebles de colores, otorga un aspecto nuevo. Siempre se deberá tener en cuenta el contraste, es decir, si el fondo es blanco, los muebles en colores vivos serán los indicados, por el contrario, si las paredes poseen colores de tonos fuertes, se recomiendas los muebles claros y si son blancos, mejor.

En cuanto a los motivos que pueden llegar a tenerlos muebles, en caso de pintarlos, pueden ser tanto abstractos, como figuras en concreto: flores, círculos, animales, etc. También se pueden decorar con cuidado, por ejemplo, el mueble liso y sus detalles y terminaciones en colores contrastantes.

Existe en el mercado una gran variedad de amueblamientos temáticos, es decir, camas con forma de autos de carrera, guardarropas que simulan ser roncos de árboles, percheros con formas variadas… por ello, siempre se debe tener presente el estilo y el motivo que le deseamos otorgar a la habitación, para de esta manera, poder seleccionar el mismo en el mobiliario.

Como se puede ver, los cuartos poseen muchas opciones de decoración y los muebles son parte importante en ellos. Los mismos pueden ser útiles de complemento o como un adorno en sí mismos, siempre que se sepan seleccionar y ubicar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *