La decoración del curto del bebé: colores predominantes

Una buena idea al decorar el cuarto del bebé, es selecciona un color de base y aplicarlo de manera predominante. Es decir, hacer de ese matiz, el protagonista del espacio. A su vez, se puede apelar al uso de las luminarias y de los adornos, para complementar la composición. Sabiendo hacer combinación de estos elementos, la decoración del cuarto, sin lugar a dudas, será exitosa.

Las paletas von mayores posibilidades de combinación, son las del azul, las del verde y las del rojo. Para poder graficar esta propuesta, vamos a tomar el color verde agua. Una primera etapa, es pintar la totalidad del cuarto de color blanco liso. Luego, se elegirán sectores importantes o que se deseen destacar y en ellos, se colocará el color verde, dejando entrever pequeñas áreas de blanco.

En este punto especial, se colocará la alfombra. La misma se aconseja sea de color claro, preferentemente blanco o beige.

Luego, se colocarán los detalles de dibujos en la pared (si es que se van a colocar algún detalle), para finalmente ubicar de manera estratégica los muebles. Se debe tener presente en este instante, que los muebles deberán ser pocos y muy funcionales. El cuarto del bebé o niño, debe tener amplias áreas libres, iluminadas y de fácil tránsito.

Cuando todas las acciones anteriores se hayan completado, entonces se colocarán las luminarias. Las mismas, serán ubicadas de manera estratégica para aprovechar los detalles de decoración específicos.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *