La diarrea infantil, consejos para prevenirla

Diarrea en bebés

La diarrea infantil es muy común en algún momento de la vida de un bebé o un niño. La diarrea no es más que una enfermedad en la que el niño defeca en numeradas ocasiones por lo que puede provocar una grave deshidratación.

Las heces de la diarrea suelen ser líquidas o con algún trozo de comida, ya que el estómago del bebé no ha asimilado bien la ingesta y no absorbe el agua de los alimentos, por lo que este agua sigue hacia el recto juntándose con las heces y expulsándola de manera natural. 

Diarrea en bebés

Normalmente, la diarrea infantil se da por una gastroenteritis, por la toma de nuevos alimentos en el bebé o, incluso, por darle la medicina. Sin embargo, a parte de esto, en niños más mayores, también se da por el estrés o por comer demasiado alimentos con fibra.

Diarrea en bebés

Los signos o síntomas de la diarrea son las heces líquidas junto con fiebre alta. Por lo que, debemos acudir inmediatamente al pediatra para infomarle y que él tome las medidas pertinentes.

Si un bebé presenta diarrea infantil, se debe de tomar algunas series de pautas para prevenir la deshidratación del cuerpo del bebé.

  •  Al ser un bebé, se alimenta en su mayoría de leche materna, pero no es aconsejable que se le quite esta leche aunque tenga diarrea. Lo mejor es seguir dándosela con aportes de suero oral cada media hora.
  • Debemos observar también si aparece dolor abdominal en el bebé, ya que si esto fuera cierto, el dolor vendría de algún alimento en mal estado o algún tipo de intolerancia del bebé frente al alimento ingerido.
  • Por todo ello, el bebé debe de seguir una dieta blanda como cualquier otra persona que padezca diarrea, para así cargar las reservar de agua que pierde en las evacuaciones.
  • Por último, al producirse esa perdida de agua, el bebé deberá beber mucha agua.

Más información – Intoxicaciones, como actuar ante ellas 

Fuente – Guía infantil


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *