La ecografía, la primera foto del bebé

Ecografía

Ver las primeras imágenes  y escuchar por primera vez los latidos del corazón del bebé siempre a sido para las mamás y los papás algo muy emotivo. Casi siempre se les escapa una lágrima de emoción al ver la primera ecografía del bebé, sobre todo si son primerizos.

Particularmente, no he sido aún mamá, pero seguro que me pasará lo mismo que a todas, sentir esa alegría y emoción al ver en una pantalla la imagen de tu bebé, una pequeña personita creada por ti y tu pareja. No creo que haya algo más lindo emotivo que eso.

La ecografía es una prueba que se hace durante el embarazo y con ella su puede averiguar un sinfín de información. Con las ecografías podemos seguir el crecimiento y el desarrollo intrauterino del bebé, pudiéndose así descartar cualquier anomalía.

Ecografía

Este estudio mediante ondas de ultrasonido comenzó a utilizarse en la época de los 70. Sin embargo desde esa época a la actualidad, las ecografías han cambiado mucho. Ahora puedes realizarte las ecografías 3D en las que puedes ver en color con toda claridad la formación del feto en todo su esplendor.

Con esta prueba, totalmente inofensiva tanto para la mamá como para el feto, el médico podrá detectar cualquier tipo de malformación que pueda tener el feto. Además se puede evaluar su crecimiento, posición y su edad gestacional, así como ver el estado de la placenta y del líquido amniótico.

Normalmente, son 3 ecografías las que se realizan durante el embarazo. La primera suele ser vaginal para asegurar que estas embarazada y las demás suelen ser abdominales para tener un diagnóstico precoz.

Más información – La primera ecografía, cuándo hacerla y ver podemos ver en ella

Fuente – Bebés y más


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *