La educación medioambiental en los niños

La celebración del “Día de la Tierra”, comenzó a celebrarse en el año 1970, debido al motivo de la concienciación de los problemas que afectan al Planeta, a partir de ahí, se creó la Agencia de Protección  Medioambiental y unas leyes que protegían al medio ambiente.

Esta celebración, se fue extendiendo mundialmente, ya que su precursora fue EEUU a través del general Nelson.

Los niños, han tomado un papel muy importante en esta celebración, pues son ellos, las verdaderas metas del futuro, los que realmente adquirirán los legados de la madre Tierra que los adultos les dejemos. Prueba de esta dedicación al medio ambiente, niños de todo el mundo, celebran actividades, creando verdaderos proyectos. Entre estos proyectos, se puede destacar el famoso corto que hicieron en el año 2006, los niños Arena y Pablo.

Canales como Disney Chanel, se han unido a este proyecto para iniciar a los niños en esta educación hacia el respeto medioambiental. Este canal de televisión, entre muchos otros, incluye series que se basan en la educación del respeto a la naturaleza, una forma de inculcarles a quererla, cuidarla y respetarla.

Entre las programaciones dirigidas a este tipo de educación, se pueden nombrar algunas como “Jorge el Curioso”, “Barney y sus amigos”, “Las aventuras de Barney”, “Peztronauta”…

En cuanto a los adultos, series como las de “National Geographic”, presentan series destinadas a distribuir este mensaje hacia la conservación del planeta. Actores y cantantes como “Juanes”, Rosario, Juan Luis Guerra… se brindan a ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *