La enuresis

La mayoría de todos los niños se hacen pipí en la cama cuando son pequeños, sobre todo cuando se están quitando los pañales. Sin embargo, cuando este hecho se produce en niños mayores de 4 años o más ya se le puede considerar como algo de trastorno.

Esta evidencia de que se hagan pipí en la cama tienen el nombre de enuresis, que tan sólo se trata de una incontinencia urinaria. Esto significa que a los pequeños se les vacía la vejiga de forma involuntaria mientras están durmiendo placenteramente.

Esto puede ocasionar algo de molestias y trastornos en el pequeño puesto que se ve tan grande como para hacerse pipí en la cama todavía. Es cuestión de los padres no desaminar ni machacar al pequeño con este trastorno, para poder así prevenirlo satisfactoriamente.

Enuresis infantil

Para que la enuresis se considere como tal el pequeño debe manchar su cama considerablemente, y hacerlo dos veces por semana durante unos cuantos meses seguidos. Además, si la incontinencia también se produce durante el día es conveniente acudir al pediatra para hacer las pruebas contingentes.

Enuresis infantil

Para evitar que el pequeño se siga haciendo pis en la cama hay que seguir una serie de medidas preventivas:

  • No colocar pañal.
  • Evitar dar líquidos o comidas líquidas antes de dormir.
  • Hacer pipí antes de irse a dormir.
  • Hacer que cambie las sábanas contigo, pero no como un castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *