La estimulación del oído

Estimular el oido_570x360_scaled_cropp

Cuando nacemos es necesario que nuestros sentidos sean estimulados, como el de la vista, el olfato, el oído… y lo mismo tenemos que hacer los padres con nuestros hijos para asegurarnos desde que nacen que tiene un buen desarrollo. 

El oído es una parte muy importante del cuerpo y fundamental  en la vida futura de cada persona. Con  la estimulación del oído desde temprana edad nos podemos dar cuenta de posibles problemas que puedan tener los bebés y así poner remedio lo antes posible, es por ello tan importante que aprendáis como hacerlo. 

Desde que nace el bebé hasta que tiene seis meses podéis realizar la estimulación de la siguiente manera:

  • Hacer sonar un sonajero, campanilla o cascabel, primero frente al rostro del bebé para captar su atención y después moviéndolo a derecha e izquierda para que lo siga con la mirada.
  • Frente al rostro del bebé hacer sonar dos sonajeros con las dos manos alternativamente cambiando de ritmo.
  • Detrás de la cuna del bebé, hacer sonar un sonajero e ir moviéndolo de lado a lado.
  • Accionar y parar móviles sonoros, palos de lluvia o juguetes musicales cerca de la cuna del bebé
  • Dejar al alcance del bebé pelotas de tela con cascabeles u otros objetos musicales para que pueda manejarlos y experimentar con ellos

Recuerda que esta estimulación a parte de ser buena para su desarrollo será un buen momento para que pases  junto a tu bebé y que se divierta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *