La expresión del niño en el dibujo

Una forma muy específica de expresión de los niños sobre los sentimientos que tiene, es a través del dibujo.

Dependiendo de la forma y traza que ha empleado el niño en un dibujo, podemos ver si tiene un problema, si le preocupa algo, si está enfadado, si esta triste, si tiene miedo, si está feliz, si posee una vida normal y estructurada, o no.

Es la expresión más pacifica que tiene el niño, ya que sobre el papel vuela su imaginación, sobre todo si hace el dibujo como él quiere, sin indicaciones de un adulto.

Una de las técnicas más eficaces para conocer en profundidad al niño, es que dibuje un árbol, ya que dependiendo de cómo lo dibuje, podemos ver si el niño posee algún problema.  Según la ubicación del árbol, o los colores, o los trazos, o la base, o el tronco, o las ramas y hojas que dibuje, podemos ver cómo se desarrolla su entorno, su realidad o su imaginación.

Hay casos muy graves y extremos, como el maltrato o los abusos en su entorno, que se ha  detectado gracias a los dibujos realizados por las víctimas.

Aparte de ello, deja que tu hijo se exprese al través del dibujo, será como ejercicio y terapia a su libertad, y una base a su desarrollo eficaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *