La fertilidad después de los 30 años

Las mujeres que estamos cerca de los 30 y que aún tenemos a la maternidad como un proyecto lejano, les interesará este articulo. Según un reciente estudio realizado en Escocia, la fertilidad femenina disminuye hasta en un 90% después de los 30 años.

Este estudio se refiere a la decadencia cuantitativa del número de óvulos que le quedan al ovario. Al nacer, una mujer nace con un millón de óvulos, sin embargo, cuando llega a los 37 años solo le quedan entre 25 mil y 30 mil. Este estudio también revelo que seguir ovulando no significa necesariamente que la fertilidad continúe inalterada.

De esta forma, el estudio revelo que cuando las mujeres llegan a los 30 años, ya han utilizado un 90% de las reservas de óvulos.
Este estudio se realizo para que las mujeres puedan planificar con tiempo su maternidad, sabiendo que a los 40 años solo tendrán una reserva del 3% de sus óvulos.

Yo tengo 29 años y estoy muy, muy lejos de ser mamá y este estudio me dio que pensar. Mi mamá, a mi edad, ya tenía dos hijos de 2 y 3 años. Hoy, la maternidad se ha aplazado bastante porque las mujeres prefieren realizarse en el campo profesional y personal antes de formar una familia. Eso yo lo veo bien, ¿pero que hay de nuestros óvulos? ¿Qué piensas tu?

Fuente: Clarin


2 comentarios

  1.   Yanine dijo

    No me preocupaba en ser mama, hasta q lei estos articulos, en el caso de mi madre a mi edad recien tenia su primera hija (mi hermana) yo soy la 2da, asi q nunca e tenido apuros de ser mama, pero con tantos articulos tengo miedo de ser madre, siempre me estoy cuidado con con algun metodo anticonceptivo para no serlo todavia, alguien me podria decir si eso retrasaria aun mas el poder quedar embarazada, aunq suene un poco anticuada prefiero tener un hijo cuando me case y poder llevar mi embarazo con mi pareja q el me apoye en todo el proceso.

  2.   celena dijo

    Esto dicen que las mujeres de 40 ya perdieron muchos ovulos y que pasan con los hombres de42 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *