La fiebre durante los primeros meses del bebé

Cómo controlar la fiebre en un bebé

La fiebre es un cuadro que seguramente se presentará en muchas ocasiones de la vida de nuestros hijos, pero especialmente requieren de mayores cuidados, a la vez que causan más preocupación en los padres, durante los primeros meses del bebé, por lo que hoy en MadresHoy veremos algunas recomendaciones sobre como actuar frente a un caso de fiebre.

En primer lugar, se debe estar atento a los síntomas característicos de un cuadro febril para poder proceder a tomar la temperatura del bebé. Si el niño se muestra extraño en su actividad física normal, tendiendo a disminuirla; se muestra irritable, con poco apetito pero mucha sed, y con un sospechoso calor en algunas partes de su cuerpecito, entonces probablemente se esté frente a un caso de fiebre. 

En este momento debes tomarle la temperatura de inmediato, por lo que es conveniente que adquieras un termómetro ni bien ha nacido tu hijo. Si la temperatura iguala o excede los 37 grados, entonces la fiebre se ha hecho presente, y la revisión de un pediatra no puede hacerse esperar.

Una vez consultado con el doctor, y se hayan descartado posibles enfermedades, seguramente se te brinde algún medicamento para bajar la fiebre, que podrás suministrárselo tu mismo a tu bebé, pero además de esto, puedes realzar alguna de las siguientes tareas para ayudar a tu hijo a retomar su temperatura normal:

  • Aligerar la vestimenta del bebé, permitiéndole estar lo más fresco posible.
  • Ofrecerle pequeñas cantidades de líquido de forma continua.
  • Darle un baño con agua apenas templada.
  • Refrescarlo con paños fríos en la frente, ingles y muñecas.

Recuerda que la fiebre en los niños es un malestar muy normal, que no siempre significa que haya un problema grave, pero a pesar de esto, siempre deberás estar alerta y controlar de que la fiebre no se mantenga por un tiempo excesivo, ya que si así fuera, probablemente el caso sea más grave, y se debe volver a recurrir de inmediato al pediatra del bebé.

Más información – Fiebre algo comun durante la infancia


Categorías

Cuidados, Salud

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *