La Fundación Alain Afflelou conciencia sobre la salud visual infantil

La Fundación Alain Afflelou conciencia sobre la salud visual infantil

La Fundación Alain Afflelou ha reunido por primera vez a una representación de la blogosfera maternal más influyentes para concienciar y sensibilizar sobre la salud visual infantil.

Esta reunión de la la Fundación Alain Afflelou reunió a catorce top bloggers con sus respectivos hijos en un encuentro único sobre salud visual en la infancia con motivo de su 15ª Campaña de Salud Visual contra El Fracaso Escolar.

La Fundación Alain Afflelou ha reunido, por primera vez, a las mamás blogueras más influyentes para trasladarles su mensaje de concienciación y sensibilización sobre la salud visual infantil. En este encuentro, la blogeras han podido disfrutar de una tarde formativa acompañadas por sus hijos en un contexto lúdico diferente .

Estas mamás blogueras también participaron en un interesante seminario impartido por uno de los pedagogos de la ludoteca Baby Deli, lugar donde se celebró el encuentro, en el que se habló los juguetes que ayudan a estimular la visión. Por otra parte, la mamá  bloguera Teresa Rey, del blog El Sueño de Teresa, aportó el testimonio de su propia experiencia como madre de dos niños con diferentes alteraciones visuales.

Los más pequeños compartieron una tarde de juegos que incluía un  taller de diseño de gafas, una actividad que favorece la fijación y los seguimientos oculares y ayuda a la coordinación ojo-mano así como al control de la visión de los colores.

En relación a este evento, Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou. comentó:

En una primera etapa de la infancia, las madres son las personas que más tiempo pasan con sus hijos y, por tanto, en muchas ocasiones son las primeras en detectar si presentan algún defecto refractivo y en decidir realizar a sus pequeños revisiones visuales. Por eso, desde la Fundación Alain Afflelou estamos encantados de haber contado con el interés y presencia de este grupo de mamás tan influyentes para que nos ayuden a difundir nuestro mensaje de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la revisión de la vista para la detección temprana de problemas visuales.


Categorías

Salud, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *