La guardería

la guarder+¡a_570x360_scaled_cropp

La elección de la guardería para unos padres es muy importante, debemos saber que será como su segunda casa y será allí donde le empiecen a impartir los primeros conocimientos y reglas. Se relacionaran con diferentes niños y niñas cosa que si es hijo único estará bien para su correcto desarrollo social.

Es normal que las madres se pongan nerviosas a la hora de llevar a sus hijos/as a la guardería, incluso más que el propio niño y esa actitud de la madre debe ser positiva ya que como se ha mencionado en algunos artículos las emociones de las madres se traspasan a los hijos, así que si el niño/a nota a la madre nerviosa… él también lo estará. 

Una buena guardería ante todo debe dar la seguridad adecuada  de que el niño/a estará atendido en todo momento, debe tener las normas adecuadas de higiene. La guardería debe de contar con las suficientes educadoras o educadores  para mantener vigilados y dar atención al numero de alumnos que esa guardería admita.

Hemos de decir que aún hoy en día hay madres que no se fían de dejas a sus hijos en manos de un hombre educador, pues bien, estas madres deben de saber que los educadores están igual de cualificados para hacer el trabajo lo mejor posible en una guardería. Se debe confiar en que si una guardería tiene contratados tanto a hombres como a mujeres será porque realizan el trabajo igual de bien, incluso mejor.

guarderia1_570x360_scaled_cropp

No todas las guarderías tienen servicio de comedor así que si se está interesada/o en que los niños coman en la guardería debemos de informarnos antes. Lo que casi todas tienen es un aula matinal donde se podrán dejar a los niños antes de la hora oficial de entrada, esta muy bien para aquellos padres que tengan un horario de trabajo más temprano.

Es importante que el niño/a tenga una primera toma de contacto con el centro antes de dejarlo allí el primer día, al igual que se debe intentar concienciar a los niños/as de que van a ir a la guardería sobre todo a los que tengan mas de un año y medio aproximadamente, decirle que van a tener amiguitos nuevos, que van a jugar mucho con los demás niños… y sobre todo lo más importante, que el niño no note el nerviosismo de los padres.

Más información – Como habituarle a la guardería sin que llore. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *