La habitación de mi bebé es muy pequeña

Las habitaciones pequeñas pueden lucir más amplias con sólo seguir una serie de consejos de decoración.

A continuación van unos tips, que vale la pena tener en cuenta:

  • Utilizar para las paredes colores claros. Los colores blancos, amarillos claros, celestes o rosas pálidos, ofrecen una sensación de mayor espacio.
  • Dejar las paredes lisas. En todo caso, la sugerencia es cortarla con alguna guarda.
  • Las aberturas y muebles deben estar pintados también en colores claros. En este caso, el sugerido es el blanco.
  • En cuanto a las cortinas, los colores blancos, o cremas, otorgan mayor luminosidad y con ella, se obtiene la sensación de espacio.
  • No sobrecargar el cuarto de muebles o juguetes. Cuando mayor es el espacio libre, mejor. Los juguetes y demás objetos deben estar bien acomodados, aprovechando los muebles de altura.

Con esta serie de consejos se logrará brindar a la habitación de una serie de características propias de la espacialidad. Es decir, se obtendrá una ilusión óptica acerca del tamaño del cuarto.

En los casos de habitaciones extremadamente pequeñas, se aconseja evitar los muebles. Una buena opción para éstas, son las cunas funcionales, que cuentan con  cajonera, por lo que en un mismo espacio se posee cuna y guardarropas.

Las alfombras pueden contribuir a que la habitación luzca espaciosa, siempre que se respete la continuidad de los colores claros.

Otro detalle fundamental que puede ayudar, es la buena iluminación natural y artificial del sitio.

Fuente: decora ilumina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *