La habitación del bebé

Has se tener en cuenta que la habitación para el bebé, es uno de esos lugares, en donde, él va a estar la mayor parte del tiempo. Ha de ser un lugar acogedor para él y donde va a empezar a descubrir, comenzar a motivarse, ilusionarse… y sobre todo, donde debe descansar lo más plácidamente posible. Ha de convertirse con el tiempo en su lugar preferido, pues al principio, conforme vaya haciéndose mayor, será su sitio de juegos y progresivamente de estudios.

Cuando todavía son tan pequeños, colores, personajes infantiles… todo un universo para descubrir le está esperando y debemos de mostrárselo para su desarrollo creativo, de habilidad, imaginación…

Has de dedicar un tiempo especial para pensar como preparar su habitación, pues debe encontrarse feliz y divertido, aprendiendo y creciendo.

El espacio es muy importante, sobre todo, cuando comience a dar sus primeros pasos. Todo ha de estar preparado para que no hayan demasiados obstáculos como cómodas, muebles… anteriormente era un bebé, pero ahora ya sale de su cunita para explorar lo que le rodea, por ello, hay que eliminar peligros que estén a su alcance.

Una habitación iluminada es muy importante, además de una buena ventilación.

Para las paredes, hay dibujos muy divertidos. Colores suaves como los pasteles de fondo y decorados con sus personajes favoritos (animalitos, princesas, ositos….). Los colores pastel, dan mucho contraste al resto de la  decoración (muebles, juguetes…), pues normalmente son colores vivos y si el fondo de la pared no es cálido, quedaría demasiado saturado.

Más información – Consejos para preparar la habitación del bebé

Fuente – Consejos para preparar la habitación del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *